¿Cuál es la mejor manera de comenzar la astrofotografía?

¿Cuál es la mejor manera de comenzar la astrofotografía?

En su más amplio espectro, la Astrofotografía es una de las fotomanías que conlleva la mayores inversiones de tiempo y paciencia.

La astrofotografía amateur es difícil, pero lo que puedes lograr es asombroso, con o sin telescopio. 

Incluso solo la lente del kit se puede utilizar para astrofotografía.
Si no está utilizando un telescopio, debe configurar su lente en ‘infinito’. 

Personalmente, disfruto mucho de la astrofotografía de campo amplio, ya que supone mucho menos estrés y dinero que usar un telescopio. 

Aquí hay un VÍDEO sobre cómo enfocar su DSLR al infinito

Cuando te hayas enfocado hasta el infinito, también necesitarás un trípode. Un cable disparador también es útil. 

Dependiendo de qué lente esté usando, puede tomar imágenes de la Vía Láctea, la galaxia de Andrómeda y también algunas imágenes de estelas de estrellas muy impresionantes.

Mientras usa un telescopio, también necesitará un soporte de seguimiento, estos pueden ser tan baratos como desee o tan costosos, pero realmente obtiene lo que paga aquí. 

La alineación polar también es bastante difícil de entender primero y luego dominar. No puedo hacerlo aquí, ya que tomaría una eternidad.

Si bien no verá mucho a través de su telescopio con un Eye Piece (EP), pero tan pronto como le conecte una cámara, aquí es donde realmente puede ver los beneficios del telescopio. 

El procesamiento de imágenes de su cámara también es algo en lo que tendrá que apoyarse, hay muchos paquetes de software de apilamiento gratuitos como DSS ( deepskystacker.free.fr / _) necesita este software para ‘apilar’ sus archivos RAW. 

Cuando haya dominado la alineación polar, debe realizar un seguimiento de la ubicación que le gustaría fotografiar y tomar varias fotografías (luces) de varias exposiciones y configuraciones ISO. 

Si toma alrededor de 50 luces, también tendrá que tomar ‘Oscuros’ (deje la configuración de la cámara como está y tome alrededor de 25 exposiciones, deberá reemplazar la cubierta de su telescopio para que esté en total oscuridad). 

Luego debe tomar sus ‘Flats’ (use la exposición más rápida que tenga en su cámara, generalmente alrededor de 1/4000, nuevamente, con la tapa de su telescopio cubierta. Luego apile todos los archivos RAW en DSS.

Si solo está tratando de tener una idea de cómo es, su equipo actual ya es lo suficientemente bueno. 

Viaje a un cielo oscuro con todos los engranajes enumerados anteriormente con un trípode resistente, lo suficientemente resistente como para soportar el viento, si lo hay.

En verano, la Vía Láctea es un gran objetivo para principiantes. 

Establezca la configuración de su cámara de la siguiente manera.

  1. Lente más ancha, es decir, 24 mm
  2. Apertura más amplia, es decir, f / 4
  3. Cambiar al modo manual
  4. Tiempo de exposición a 30 s
  5. ISO hasta 1600
  6. Vaya a la configuración personalizada y configure «Bloqueo de espejo» en «activado» para asegurarse de que su espejo esté volteado antes de tomar la foto. Esto elimina la vibración causada por el espejo.
  7. Cambie al modo de visualización en vivo coloque una estrella brillante (Vega, Altair, Deneb, Antares) en la ventana de enfoque.
  8. Amplíe la ventana a 5x, centre la estrella de nuevo, amplíe a 10x
  9. Enfoque manualmente hasta que la estrella sea precisa
  10. Desactive el modo de visualización en directo y utilice su visor para encuadrar.
  11. Utilice un temporizador de 2 segundos como modo de disparo
  12. Bloquea la cabeza de tu trípode
  13. Toma tu disparo


Estos pasos solo sirven como una guía de lo que hago normalmente con el equipo mínimo indispensable.

Escrito por Robin Lee, Solía ​​hacer fotografía planetaria y astrofotografía de campo amplio.

Astronomía